Fútbol-Scouting

Análisis de los corners defensivos de los 20 equipos de 1ª División 2017/2018

A continuación, realizamos un análisis de la forma de defender los corners de los 20 equipos de la Primera División Española.

Vamos a hacer especial hincapié en el tipo de marcaje (combinado o zonal), la colocación o no de jugadores en los postes y en la colocación o no de jugadores adelantados.

Forma de defender corners de los 20 equipos de 1ª División Española:

athleticbarcelona

betiscelta deportivoeibar2

espanyol2las palmas

malaga real madrid

realsociedadsevilla valenciavillarreal

TIPO DE MARCAJE

COMBINADO

19 equipos (Alavés, Athletic, At.Madrid, Barcelona, Betis, Celta, Deportivo, Espanyol, Getafe, Girona, Las Palmas, Leganés, Levante, Málaga, R.Madrid, R. Sociedad, Sevilla, Valencia y Villarreal).

ZONAL 1 equipo (Eibar).

JUGADORES EN LOS POSTES

EQUIPOS

SIN JUGADORES EN LOS POSTES 16 equipos (Athletic, At.Madrid, Barcelona, Celta, Deportivo, Eibar, Espanyol, Girona, Las Palmas, Leganés, Málaga, R.Madrid, R. Sociedad, Sevilla, Valencia y Villarreal
1 JUGADOR EN POSTE 4 equipos: Alavés (1º palo), Betis (2º palo), Getafe (1º palo) y Levante (1º palo).

JUGADORES ADELANTADOS

SIN JUGADORES ADELANTADOS

15 equipos (Alavés, Athletic, At.Madrid, Betis, Celta, Deportivo, Espanyol, Getafe, Las Palmas, Leganés, Levante, Málaga, R.Madrid, Sevilla y Valencia).

1 JUGADOR ADELANTADO

5 equipos (Barcelona, Eibar, Girona, R. Sociedad y Villarreal).

• El Eibar es el único equipo que defiende en zona los corners.
  • El Espanyol es el único equipo que coloca un jugador a 9,15 metros del córner.
  • Únicamente 4 equipos colocan jugadores en los postes:  Betis en el 2º palo (no siempre). Alavés, Getafe y Levante en el 1º palo.
  • 5 equipos dejan 1 jugador adelantado en el córner defensivo: Barcelona, Eibar, Girona, Real Sociedad y Villarreal.