Fútbol-Scouting

Análisis de los corners defensivos de los 20 equipos de 1ª División 2016/2017

A continuación, realizamos un análisis de la forma de defender los córners de los 20 equipos de la Primera División Española.

Vamos a hacer especial hincapié en el tipo de marcaje (combinado o zonal), la colocación o no de jugadores en los postes y en la colocación o no de jugadores adelantados.

Forma de defender corners de los 20 equipos de 1ª División Española:

athletic atletico barcelona

betiscelta deportivoeibar2

espanyol2granadalas palmas

malaga real madrid realsociedad

sporting sevilla valenciavillarreal

TIPO DE MARCAJE

COMBINADO

17 equipos (Alavés, Athletic, At.Madrid, Barcelona, Betis, Celta, Deportivo, Espanyol, Granada, Las Palmas, Leganés, Málaga, R.Madrid, R. Sociedad, Sevilla, Sporting y Villarreal).

ZONAL 3 equipos (Eibar, Osasuna y Valencia).

JUGADORES EN LOS POSTES

EQUIPOS

SIN JUGADORES EN LOS POSTES 19 equipos (Alavés, Athletic, At. Madrid, Barcelona, Betis, Celta, Deportivo, Eibar, Espanyol, Getafe, Granada, Las Palmas, Leganés, Málaga, R. Madrid, R. Sociedad, Sevilla, Sporting, Villarreal).
1 JUGADOR EN POSTE (1º PALO) 1 equipo (Osasuna).

JUGADORES ADELANTADOS

SIN JUGADORES ADELANTADOS

17 equipos (Alavés, Athletic, At. Madrid, Betis, Celta, Deportivo, Espanyol, Granada, Las Palmas, Leganés, Málaga, Osasuna, R. Madrid, Sevilla, Sporting, Valencia y Villarreal).

1 JUGADOR ADELANTADO

3 equipos (Barcelona, Eibar y R. Sociedad).